El estudiante que quería medir el nivel de la botella con una cámara infrarroja

Los productos termográficos Workswell són populares en las universidades porque son parte de la investigación y trabajos de los estudiantes. Tecnología punta y talento se fusionan.

Onřej Velimský de la Escuela Superior de Técnica Checa en Praga realizó una tesis de licenciatura utilizando nuestra tecnología termográfica. Su investigación consistía en poder determinar la cantidad de líquido presente en recipientes de botellas llenas.

 

Investigación y tecnología termográfica: las cámaras termográficas y la automatización de procesos

medir líquido contenedores industriales

El objetivo de la tesis de Onřej Velimský era la de diseñar y validar un nuevo método para medir el nivel de llenado del líquido en una botella gracias a una cámara infrarroja.

Evidentemente es un mensaje en una botella.

Ahora imagina, no una botella, sino algo grande. Algo así como contenedores industriales llenos de sustancias en estado líquido.

Gracias a este método que aprovecha las ventajas de la termografía podrá medirse la cantidad de líquido presente, no en botellas, sino en contenedores de plantas de llenada de industrias como la alimentaria o la química. 

Esto implicaría una rápida visualización y monitorización de los niveles e incluso de las temperaturas de estas sustancias en estado líquido. Concretamente para desarrollar el programa el SDK empleado fue: WIRIS Data SDK y WIRIS Stream SDK.

 

Fusionar precisión, eficacia y automatización era la verdadera propuesta de la tesis

Si te parece interesante el trabajo de Onřej Velimský  la encontrarás disponible al final de este artículo.

  • En la introducción resume los principios físicos de la termografía y describe brevemente los conceptos básicos de la medición termográfica.
  • En la parte práctica de su trabajo, Onřej Velimský crea un programa que detecta automáticamente el nivel de llenado en vivo gracias a una cámara infrarroja como ésta: Cámara de infrarrojos usada: Workswell WIRIS.
  • En la parte final el programa trasciende y se emplean contenedores para verificar la tesis. Termina con un apartado de posibles mejoras interesantes para este nuevo sistema.

 

 

La tesis está disponible en línea, incluidos los fragmentos y ejemplos de código:

https://dspace.cvut.cz/handle/10467/90359

 

 

¿Quieres que diseñemos una solución termográfica para ti?