serie de prevención de incendios de workswell

SAFETIS Steel Inox

DETECTA FOCOS DE INCENDIO ANTES DE QUE EMPIEZE EL FUEGO

La SAFETIS Steel Inox está especialmente diseñada para detectar el riesgo de incendio antes de que se produzcan las llamas. Es uno de los componentes del sistema SAFETIS, la cámara SAFETIS Steel Inox está construida para soportar la instalación en exteriores.

DETECCIÓN TEMPRANA DEL FUEGO

MONITOREO A TIEMPO REAL

GRAN DURABILIDAD

MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA

SERVIDOR WEB INTEGRADO

Cada cámara térmica SAFETIS puede comunicarse con un servidor web incorporado. Este servidor proporciona un flujo de imágenes básico, así como opciones para la configuración avanzada y el ajuste de todos los parámetros necesarios.

El sistema multicámara puede conectarse a través de la unidad de control SAFETIS. Esta unidad permite interconectar hasta 16 cámaras térmicas SAFETIS con cualquier construcción. Desde esta unidad central se pueden configurar las cámaras, así como mostrar las alarmas, etc. Puede encontrar más información sobre la unidad central en la página del producto independiente Unidad de Control SAFETIS.

SAFETIS Control Unit Webserver

COMPONENTES DEL SISTEMA SAFETIS

Las siguientes cámaras termográficas están incluidas en el sistema SAFETIS:

SAFETIS Outdoor – protección avanzada para aplicaciones en exteriores

SAFETIS Indoor – optimizada para uso en interiores

SAFETIS Outdoor Pan-Tilt – protección avanzada y amplia cobertura IP 67, además de un sistema de posicionamiento PTZ

El sistema SAFETIS también cuenta con dos cámaras térmicas muy especiales. En primer lugar, está la SAFETIS Steel Inox. Esta cámara, encerrada en una cubierta protectora que preserva la integridad del sistema en entornos industriales con sustancias altamente corrosivas, también es ideal allí donde el aluminio está prohibido. Ofrece un alto nivel de cobertura en entornos exteriores exigentes.

A continuación, viene la SAFETIS EX-Atex, que está revestida de una cubierta especialmente modificada para zonas con alto riesgo de explosión. La EX-Atex cuenta con la certificación ATEX y cumple las normas de seguridad más estrictas.

DURABILIDAD Y COBERTURA IP67

La carcasa de acero inoxidable de SAFETIS, cuidadosamente diseñada, encierra la cámara termográfica en una carcasa muy resistente que puede soportar aplicaciones muy exigentes. La carcasa protege una cámara termográfica totalmente radiométrica. La unidad interior está disponible en dos resoluciones: la unidad estándar ofrece 336×256 px, mientras que la versión premier cuenta con 640×512 px. La cámara ofrece una frecuencia de imagen de 9 Hz, 30 Hz o 60 Hz.

ALTA SENSIBILIDAD A LA TEMPERATURA

Como cámara termográfica totalmente radiométrica, la SAFETIS Steel Inox detecta automáticamente el riesgo de incendio antes de que se produzcan las llamas. Esto se debe a que ha sido diseñada para ser muy sensible a los cambios de temperatura de la superficie; de hecho, su sensibilidad es superior a 50 mK.

Los datos de temperatura de la superficie son fundamentales para cualquier sistema de prevención de incendios, ya que las tendencias de temperatura son la base principal para la detección del riesgo de incendio. Gracias a la alta sensibilidad a la temperatura de SAFETIS Steel Inox, el sistema registra incluso los cambios de temperatura más mínimos. Además, la unidad de control del SAFETIS Steel Inox elimina muchas de las falsas alarmas habituales en los sistemas de prevención de incendios. Esto lo convierte en una solución ideal para la prevención de incendios.

AMPLIA GAMA DE OBJETIVOS

Para facilitar a los usuarios la modificación de su cámara termográfica para cada nueva aplicación, la SAFETIS Indoor viene con cuatro objetivos. Estos objetivos ofrecen campos de visión de 69°x56°, 45°x37° y 32°x26° para la versión de 640×512 px y, 45ºx35º, 35ºx27º, 25ºx19º y 17ºx13º para la versión 336×256 px. En función del objetivo utilizado, la cámara puede configurarse para vigilar tanto objetos lejanos como zonas más amplias y cercanas, como los almacenes. 
El tamaño de la zona grabada puede verificarse siempre con la calculadora de FOV.

SALIDAS DIGITALES/RANGO TÉRMICO

En caso de alarma, la cámara termográfica SAFETIS alerta al sistema principal a través de una de las siete salidas digitales. Las salidas individuales se pueden asignar a varios eventos, áreas y tipos de alarmas.

Las cámaras termográficas SAFETIS disponen de dos rangos de temperatura: De -25° C a 150° C (de -13 °F a 302 °F) y de -40° C a +550° C (de -40 °F a +1022 °F). Con un filtro externo, estos rangos pueden modificarse para abarcar de +50 °C a 1.000 °C (de 122 °F a 1832 °F) o de +400 °C a 1.500 °C (de 752 °F a 2732 °F)

APLICACIONES TÍPICAS

Algunas de las aplicaciones típicas del sistema SAFETIS son las siguientes:

Almacenes industriales

Almacenes de munición

Almacenes de carbón y cintas transportadoras

Centrales eléctricas y sistemas de distribución de energía eléctrica

Almacenes agrícolas y alimentarios

Entornos ATEX

Depósitos y plantas de incineración, almacenes de residuos peligrosos

Cintas transportadoras

Plantas químicas e industriales

Plantas de cemento

Vigilancia perimetral

SAFETIS Control Unit Aplicaciones

LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS SAFETIS OFRECEN UNA RÁPIDA DETECCIÓN DE INCENDIOS

Las cámaras termográficas SAFETIS funcionan según un principio sencillo: detectan los incendios mediante la medición continua de los cambios de temperatura. Estas cámaras están equipadas con algoritmos personalizados que ofrecen análisis avanzados de las tendencias de temperatura. Como resultado, los sistemas SAFETIS pueden alertar a los operarios del mero riesgo de que se produzca un incendio, mucho antes de que este se haya declarado. Estas cámaras también eliminan las falsas alarmas al proporcionar datos térmicos completos de la escena grabada. El resultado es un sistema de gran precisión que permite un control eficaz de los incendios al dar la alarma antes de que los detectores de humo y las cámaras de CCTV tengan la oportunidad de responder.

TRES FASES DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

1.- Calentamiento Gradual

¿Qué ocurre justo antes de que se inicie un incendio? Aunque no haya llamas, una cámara térmica puede ver que algo va mal. Esto se debe a que la temperatura debe aumentar para que cualquier material pueda arder. Aunque los detectores de humo no respondan, el sistema SAFETIS reacciona.

2.- Generación de humo

El humo sigue al calor, por lo que la segunda fase de cualquier incendio es visible a simple vista, y para un detector de humo. Sin embargo, una vez que el humo se eleva, el riesgo de combustión rápida es muy alto. Una reacción en la fase dos puede ser demasiado tardía.

3.- Llamarada

En esta fase final, tanto el fuego como el humo son claramente evidentes. Hoy en día, tanto las cámaras de videovigilancia como los detectores de humo alertan a los operadores de los brotes, pero sus alarmas suelen llegar demasiado tarde para evitar la pérdida de vidas y bienes. Por eso el SAFETIS se diseñó para dar a los profesionales de la seguridad una oportunidad de lucha para detener un incendio.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y DOCUMENTACIÓN

Tabla de especificaciones de SAFETIS
Resolución336 x 256 pixels640 x 512 pixels
Frecuencia de imagen9 Hz o 30 Hz9 Hz
Rangos de temperaturaDe -25 °C a +150 °C (de -13 °F a +302 °F)
 De -40°C a +550 °C (de -40 °F a +1022 °F)
 Rango de temperatura ampliado opcional: de +50 °C a +1 000 °C (de +122 °F a +1832 °F) (filtro)
 Rango de temperatura ampliado opcional: de +400 °C a +1 500 °C (de +752 °F a +2732 °F) (filtro)
Sensibilidad a la temperatura0.05 °C (50 mK, 0.09 °F)
Rango espectral7.5 – 13.5 µm
Tipo de detectorMicrobolómetro Vox no refrigerado
EnfoqueManual continuo (enfoque fijo, la distancia mínima de enfoque depende del objetivo)
CalibraciónSí,  inlcuye certificado de calibración
Servidor WebSí, integrado con funciones adicionales de detección temprana de fuegos.
Leer más en la ficha de producto