serie de prevención de incendios de workswell

SAFETIS Outdoor

detección rápida del riesgo de incendio

La cámara SAFETIS Outdoor está especialmente diseñada para detectar rápidamente el riesgo de incendio antes de que se produzca. Es uno de los componentes del sistema SAFETIS, y como se menciona en el nombre, la cámara SAFETIS Outdoor está diseñada para instalaciones exteriores.

DETECCIÓN TEMPRANA DEL FUEGO

MONITOREO A TIEMPO REAL

GRAN DURABILIDAD

MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA

TODAS TUS NECESIDADES EN UNA CÁMARA TERMOGRÁFICA

La medición de la temperatura es la segunda medida más común en la industria. Las cámaras termográficas SAFETIS de Workswell ya permiten medir la temperatura sin contacto en cientos de aplicaciones diferentes en todo el mundo.

chimeneia

Chimenea

incendio en los residuos

Incendio en los residuos

cuchara en fundición

Cuchara de fundición

hornos rotatorios

Hornos rotatorios

your application

Vuestra aplicación

LA ALTA COBERTURA IP67 Y LA DURABILIDAD MECÁNICA

Garantiza una resistencia suficiente de la cámara termográfica, también en condiciones exteriores exigentes. La cámara termográfica es totalmente radiométrica con una resolución de 336 x 256 píxeles o 640 x 512 píxeles y con una frecuencia de imagen de 9 Hz, 30 Hz o 60 Hz.

ALTA SENSIBILIDAD A LAS TEMPERATURAS

SAFETIS Outdoor, como cámara termográfica totalmente radiométrica, permite, además de la detección automática del riesgo de ocurrencia o la presencia del incendio, también con alta sensibilidad evaluar un cambio de la temperatura de la superficie (la sensibilidad es mejor que 50 mK).

 

La información sobre la temperatura de la superficie es importante para la evaluación del riesgo de incendio, ya que la tendencia de la temperatura es la principal información utilizada para evaluar el riesgo de ocurrencia de un incendio. Gracias a la sensibilidad a las altas temperaturas, el sistema puede registrar los cambios mínimos de la temperatura. La inteligencia del sistema es, según la configuración del operador y la adaptación del sistema, capaz de evitar la mayoría de las falsas alarmas.

SERVIDOR WEB INTEGRADO

Cada cámara termográfica SAFETIS puede comunicarse con un servidor web incorporado. Este servidor proporciona un flujo de imágenes básico, así como opciones para la configuración avanzada y el ajuste de todos los parámetros necesarios.

El sistema multicámara puede conectarse a través de la unidad de control SAFETIS. Esta unidad permite interconectar hasta 16 cámaras termográficas SAFETIS con cualquier construcción. Desde esta unidad central se pueden configurar las cámaras, así como mostrar las alarmas, etc. Puede encontrar más información sobre la unidad central en la página del producto independiente Unidad de Control SAFETIS.

SAFETIS Control Unit Webserver

COMPONENTES DEL SISTEMA SAFETIS

El sistema SAFETIS incluye las siguientes cámaras termográficas:

SAFETIS Outdoor, es decir, versión exterior IP 67

SAFETIS Indoor, es decir, cámara para interiores

SAFETIS Outdoor Pan-Tilt, es decir, versión con alto nivel de cobertura IP 67 y sistema de posicionamiento PTZ.

Además, la oferta incluye otras dos cámaras termográficas especiales. Una de ellas es SAFETIS Steel Inox. La cubierta de protección de esta cámara está diseñada para ofrecer resistencia en condiciones externas en campos especiales de la industria donde hay influencias altamente corrosivas o está prohibida la presencia de aluminio. Esta cámara está adaptada para un uso exterior exigente con un alto nivel de cobertura.

La segunda cámara termográfica especial es SAFETIS EX-Atex una cubierta especialmente modificada permite instalar la cámara en un entorno con riesgo de explosión donde es necesario cumplir con normas estrictas. Esta cámara tiene la certificación ATEX.

AMPLIA GAMA DE OBJETIVOS

Para poder adaptar la cámara termográfica a la aplicación indicada, la oferta incluye cuatro objetivos con campo de visión de 69°x56°, 45°x37° a 32°x26° para 640 x 512 px y 45°x35°, 35°x27°, 25°x19° a 17°x13° para 336 x 256 px. En función del objetivo utilizado, es posible controlar, por ejemplo, objetos lejanos o, por el contrario, la superficie de un objeto cercano con un área más amplia (por ejemplo, almacén, superficie de una cinta transportadora o foso de pesaje, etc.).

El tamaño del área registrada, en función de la distancia y del tipo de lente empleado, puede verificarse mediante el calculador de FOV.

SALIDAS DIGITALES/RANGO TÉRMICO

Al producirse una alarma, la cámara termográfica SAFETIS informa al sistema maestro a través de una de las siete salidas digitales (tipo colector abierto).  Las salidas individuales se pueden asignar a varios eventos, áreas y tipos de alarmas.

 

Las cámaras termográficas SAFETIS disponen de dos rangos de temperatura, es decir, de -25 °C a 150 °C (de -13 °F a 302 °F), o de -40 °C a +550 °C (de -40 °F a +1022 °F), con un filtro externo entonces de +50 °C a 1.000 °C (de +122 °F a 1832 °F) o de +400 °C a 1.500 °C (de +752 °F a 2732 °F).

APLICACIONES TÍPICAS

Algunas de las aplicaciones típicas del sistema SAFETIS son usadas para monitorear las siguientes areas:

Almacenes industriales

Almacenes de munición

Almacenes de carbón y cintas transportadoras

Centrales eléctricas y sistemas de distribución de energía eléctrica

Almacenes agrícolas y alimentarios

Entornos ATEX

Depósitos y plantas de incineración, almacenes de residuos peligrosos

Cintas transportadoras

Plantas químicas e industriales

Plantas de cemento

Vigilancia perimetral

SDK PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES PERSONALIZADAS

Está disponible un SDK para integrar la cámara termográfica en sus equipos. El SDK SAFETIS Ethernet es un conjunto de comandos, destinados a controlar la cámara SAFETIS a través de la conexión Ethernet sin necesidad de un navegador web. Estos comandos son compatibles con todos los modelos de la cámara SAFETIS, a menos que se indique lo contrario.

La SAFETIS ejecuta un servidor TCP/IP para el control. El servidor abierto es similar al protocolo telnet y puede utilizarse con el software de terminal telnet.

EL PRINCIPIO DE LA DETECCIÓN RÁPIDA DE INCENDIOS MEDIANTE LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS SAFETIS

El principio de la función de detección rápida de incendios o del riesgo de incendio por parte de las cámaras termográficas SAFETIS se basa en la medición continua de los cambios de calentamiento y temperatura en la escena grabada. En consecuencia, se evalúan las tendencias de temperatura y, mediante algoritmos específicos, se declara el riesgo potencial de incendio y se eliminan las falsas alarmas en la medida necesaria. El sistema SAFETIS es capaz de reaccionar mucho antes que todos los demás sistemas que indican los síntomas de un incendio ya originado.

Calentamiento Gradual

Las llamas y el humo aún no se han iniciado. Solo existe el riesgo de calentamiento gradual. A pesar de que los detectores de humo no responden, el sistema SAFETIS registra los pequeños cambios de calentamiento y puede reaccionar con antelación.

 

Generación de humo

Los detectores de humo responden en esta fase, es decir, en el momento en que se genera el humo. Sin embargo, se trata de una fase de riesgo en la que puede producirse una rápida escalada de un incendio destructivo. El sistema SAFETIS habría reaccionado hace mucho tiempo ante el origen de este evento.

 

Llamarada

En esta fase, las llamas son visibles y se genera humo. Las cámaras especiales de CCTV y los detectores de humo responden a ello. Por lo general, esto es demasiado tarde y con frecuencia se produce la pérdida de bienes o vidas.

INFORMACIÓN TÉCNICA Y DOCUMENTACIÓN

Tabla de especificaciones de SAFETIS
Resolución336 x 256 pixels640 x 512 pixels
Frecuencia de imagen9 Hz o 30 Hz9 Hz
Rangos de temperaturaDe -25 °C a +150 °C (de -13 °F a +302 °F)
 De -40°C a +550 °C (de -40 °F a +1022 °F)
 Rango de temperatura ampliado opcional: de +50 °C a +1 000 °C (de +122 °F a +1832 °F) (filtro)
 Rango de temperatura ampliado opcional: de +400 °C a +1 500 °C (de +752 °F a +2732 °F) (filtro)
Sensibilidad a la temperatura0.05 °C (50 mK, 0.09 °F)
Rango espectral7.5 – 13.5 µm
Tipo de detectorMicrobolómetro Vox no refrigerado
EnfoqueManual continuo (enfoque fijo, la distancia mínima de enfoque depende del objetivo)
CalibraciónSí,  inlcuye certificado de calibración
Servidor WebSí, integrado con funciones adicionales de detección temprana de fuegos.
Leer más en la ficha de producto